VIDEO – ¿Qué es la Cosmología de Martinus? – Ole Therkelsen

VIDEO – ¿Qué es la Cosmología de Martinus? – Ole Therkelsen

Ole Therkelsen (1948), químico y biólogo, escribe tanto desde el punto de vista de un científico como desde su larga dedicación al estudio y divulgación de la obra de Martinus. Desde 1980 ha realizado más de 2.000 conferencias en quince países del mundo, en seis idiomas diferentes. Muchas de estas conferencias pueden escucharse en www.oletherkelsen.dk

 

Ole à 11 ans et Martinus à 69 ans en 1959 au Centre Martinus, Klint, DK-4500 Nykøbing Sj., DanemarkSj. FOTO Herdis Therkelsen
Ole, con 11 años, y Martinus en 1959 en el Centro Martinus de Klint, Dinamarca.

Ole, con 11 años, y Martinus en 1959 en el Centro Martinus de Klint, Dinamarca.

 

El libro explica qué significa verdaderamente la segunda venida de Cristo, y cómo se podrá crear una nueva cultura basada en una nueva moral, dónde el amor hacia todo y todos será la base para crear un mundo de verdadera paz internacional. Este libro sirve a su vez como introducción a la obra completa de Martinus, la cual también recibe el nombre de Tercer Testamento.
En MARTINUS Y LA NUEVA MORAL MUNDIAL, Ole Therkelsen examina la vida de Martinus y aquellas circunstancias, personas y tendencias espirituales que tuvieron relevancia para Martinus y su enseñanza. Así mismo, nos revela la mirada de Martinus sobre la actual crisis mundial y cómo la humanidad podrá alcanzar un estadio evolutivo más alto.

 

Martinus y la nueva moral mundial
Ole Therkelsen

Martinus (1890-1981), investigador espiritual danés, comienza a escribir su obra en medio de un mundo caracterizado por crisis políticas, económicas, humanitarias y medio ambientales. Es decir, el mundo que hoy conocemos.

Martinus nos presenta a través de su obra los principios fundamentales para la creación de una nueva moral mundial, los cuales son el fundamento para la creación de una nueva cultura de amor y paz sobre la tierra. El desarrollo de una nueva cultura del perdón, de una forma de vivir más sana, la creación de un estado mundial justo, la implantación del esperanto como idioma internacional, la alimentación vegetariana, el desarrollo del amor consciente hacia todo lo vivo; tanto en el microcosmos (órganos, células, etc.) como el mesocosmos (seres humanos, animales, plantas, etc.) como en el macrocosmos (planeta Tierra , sistema solar), son elementos importantes de la Cosmología de Martinus.

 

Martinus escribe en el prólogo a «Livets Bog» (El Libro de la Vida): «Me había transformado en mi propia fuente de luz
Martinus med Introduktionsbogen Det Tredie Testamente, som han på det tidspunkt skrev som indledning til hans værk og som skulle udgives på Borgens Forlag.
Hos Inge Sørensen i Vanløse den 13.08.1978

Martinus y su obra

Martinus nació el 11 de agosto de 1890 en Jutlandia, Dinamarca. Recibió una educación muy sencilla y trabajó en una central lechera. En el año 1921 experimentó una transformación espontánea de su conciencia, que le confirió la capacidad de analizar la vida y describir sus leyes espirituales y sus principios eternos. Martinus escribe en el prólogo a «Livets Bog» (El Libro de la Vida): «Me había transformado en mi propia fuente de luz. El bautismo cósmico de fuego que había vivido y que aquí no puedo analizar detalladamente, había puesto en evidencia el hecho de que una serie de nuevas facultades sensitivas habían surgido en mí, facultades que me conferían la capacidad de ver, no esporádicamente sino de forma permanente y con la ayuda de mi conciencia diurna despierta, todas las causas invisibles, las principales fuerzas espirituales, las leyes eternas del universo, las energías y los principios fundamentales que el mundo físico oculta. Los misterios de la vida ya no eran un misterio para mí. Había adquirido conciencia de la vida del universo y había sido iniciado en el principio de creación divino».

Para completar su obra, que prueba de modo científico que hay que amar a todos los seres vivos, Martinus ha creado numerosos símbolos que ayudan al lector a adquirir una visión de conjunto de la estructura cósmica de la vida.

Martinus vivió y murió en Copenhague. Fue en esta ciudad donde escribió su obra. Su muerte tuvo lugar el 8 de marzo de 1981.

  • * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Literatura 2015

De la obra El Tercer Testamente los siguientes libros están traducidos al

español:

Livets Bog (El Libro de la Vida) Volumen 1

Livets Bog (El Libro de la Vida) Volumen 2

Livets Bog (El Libro de la Vida) Volumen 3

Livets Bog (El Libro de la Vida) Volumen 4

Livets Bog (El Libro de la Vida) Volumen 5

Livets Bog (El Libro de la Vida) Volumen 6

La imagen eterna del universo Volumen 1-2

La imagen eterna del universo Volumen 3-4

 

Libros menores con temas concretos:

El destino de la humanidad Libro n.º 1

Pascua Libro n.º 2

¿Qué es la verdad? Libro n.º 3

En torno al nacimiento de mi misión Libro n.º 4

La alimentación ideal Libro n.º 5

El misterio de la oración Libro n.º 11

La salida de la oscuridad, libro n.º 15

El principio de la reencarnación, libro n.º 16

Meditación Libro n.º 20

El camino al paraíso Libro n.º 25

Dos clases de amor Libro n.º 28

 

La literatura es publicada por el Instituto Martinus y puede comprarse en la tienda de internet del Instituto (shop.martinus.dk) o dirigiéndose al Instituto ([email protected]) o para contactos en español: [email protected]

Mayor información sobre los títulos concretos puede encontrarse en la página web en español del Instituto (martinus.dk) o en la tienda de internet.

Información

Martinus y su obra

Martinus (1890-1981) nació en Sindal, un pueblecito en el norte de Jutlandia (Dinamarca). Tras la enseñanza primaria se ganó la vida con diversos trabajos humildes hasta 1921, en que comenzó su trabajo científico-espiritual que duró casi 60 años. En el prólogo de Livets Bog Martinus menciona el acontecimiento que dio lugar a este trabajo: «…en mí se habían despertado nuevas facultades de percepción, facultades que me ponían en condiciones de ver, no esporádicamente sino en un estado permanente de conciencia diurna despierta, el conjunto de las fuerzas espirituales primarias, de las causas invisibles, de las leyes eternas, de las energías básicas y de los principios fundamentales tras el mundo físico. El misterio de la vida no era pues un misterio para mí.»

         Livets Bog, en siete volúmenes, constituye la obra principal de su producción literaria. Contiene análisis cósmicos que describen detalladamente la estructura cósmica y eterna de la vida y los principios y leyes que rigen dicha vida. Como un suplemento a la obra principal, Martinus escribió «La Imagen Eterna del Universo» (libros de símbolos) además de Lógica y Exequias. La Imagen Eterna del Universo contiene resultados concentrados de los análisis, que van acompañados de símbolos cósmicos, así el lector, de una forma fácil y asequible, adquiere una visión de conjunto de la estructura cósmica del universo. Las obras completas de Martinus constan de varios miles de páginas y tienen el título conjunto de El Tercer Testamento.

 

Martinus-Instituto Martinus-Instituto en Frederiksberg (Kopenhago) estas memposeda publik-utila institucio, kiu de Martinus ricevis la respondecon pri konservado, eldonado kaj tradukado de La Tria Testamento. Krome la tasko de la Instituto estas informado pri la verkaro kaj instruado pri la kosmaj analizoj.
Martinus Institut, Mariendalsvej 94-96, DK 2000-Frederiksberg, Copenhagen, Denmark.

Instituto Martinus

El Instituto Martinus en Copenhague, Frederiksberg, es una institución sin fines de lucro, a la que Martinus ha hecho responsable de proteger, publicar y traducir El Tercer Testamento.
El Instituto tiene, además, como tarea informar acerca de la obra e impartir enseñanza sobre los análisis cósmicos.

El Instituto Martinus consta de administración, venta de libros y editorial, que además de la literatura de Martinus también publica la revista Kosmos en varios idiomas. En el periodo de invierno hay grupos de estudio y conferencias. El Instituto se encarga de la enseñanza, tanto en Frederiksberg como en el Centro Martinus en Klint.

El estudio de las obras de Martinus está abierto a todo el mundo, no hay ninguna asociación ni ninguna afiliación vinculada a este estudio.

Martinus Center
El Centro Martinus, Klint en Odsherred (junto a Nykøbing Sj.), es un centro internacional de estudio, donde se enseña la Cosmología de Martinus a través de conferencias, cursos y grupos de estudio.

Centro Martinus, Klint

El Centro Martinus, Klint en Odsherred (junto a Nykøbing Sj.), es un centro internacional de estudio, donde se enseña la Cosmología de Martinus a través de conferencias, cursos y grupos de estudio. En verano hay enseñanza diaria en danés y sueco con un nuevo programa cada semana, y en semanas determinadas hay también enseñanza en inglés, alemán y esperanto (caso de que haya inscripciones suficientes también puede haber enseñanza en español). En primavera y otoño hay cursos de breve o larga duración, en los que se puede profundizar en los análisis de Martinus.

 Información suplementaria

La página web del Instituto está traducida a varios idiomas y contiene una información muy amplia sobre la imagen del universo de Martinus, la literatura y los símbolos. Simultáneamente contiene una función que permite leer y buscar en las obras de Martinus. A través de la página web los interesados pueden mantenerse al corriente de las últimas publicaciones en español, leer las últimas noticias de interés para el mundo de habla española, etc.

MARTINUS (1890-1981) . El Instituto Martinus en Copenhague, Frederiksberg, es una institución sin fines de lucro, a la que Martinus ha hecho responsable de proteger, publicar y traducir El Tercer Testamento.
Martinus Institut med Harald Isenstein’s skulptur Moder med barn, som blev skænket til Instiuttet den 3. okt. 1943. www.martinus.dk

Martinus Institut, Mariendalsvej 94-96, DK-2000 Frederiksberg. Tlf. +45 38 34 62 80

Página web en español: martinus.dk,  Email: [email protected]
Tienda de internet: shop.martinus.dk

Para contactos en español: [email protected]

www.oletherkelsen.dk

www.oletherkelsen.info

www.varldsbild.se

www.scientia-intuitiva.dk

www.martinusshop.dk

www.martinus.dk

www.shop.martinus.dk

www.amazon.com